Saturday, July 12, 2014

New patch (12 July 2014)


Download link (outdated)

This update translates the final credits so now we can say that Parasite Eve is 100% translated into Spanish. Thank you Phoenix and Ombra from SadnesCity. Enjoy!



And now some screenshots:














































































29 comments:

  1. Como puedo parchar el juego con la ultima actualizacion? hay algun tutorial?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Consigue la ISO del juego original y utiliza el PPF-o-matic que está incluido en la descarga, es muy fácil de aplicar los parches PPF.

      Saludos

      Delete
  2. Hola, queria preguntarte si seria posible que subieras el juego pero para psp y con este parche. no se lo encuentra en ningun sitio web. Saludos !

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mira aquí a ver si te sirve:

      http://pssxssp.wordpress.com/2014/08/24/parasite-eve-psxpsp/

      Saludos

      Delete
    2. Hola amigo si esta muy buena la traduccion pero vengo a decirte malas noticas al momento de cambiar el disco no lo lee sabes como puedo hacer para corregir eso? Gracias primeramente! =D

      天Akuma天

      Delete
    3. link caído! tendrás otro ? gracias

      Delete
    4. Cris Mass, lo mejor es que uses la versión más actual del parche, publicado hace solo unos días, y luego conviertas las ISOs parcheadas para la PSP con alguna herramienta. Saludos.

      Delete
  3. Hola, queria avisarte que trate de descargarlo de MEGA, pero me salta error al final de la descarga "archivo no encontrado". Ya probe descargandolo 3 veces y nada. Podrias subirlo a otro servidor? Como mediafire

    ReplyDelete
    Replies
    1. Qué extraño, yo sí que pude descargarlo. Yo prefiero no subirlo, no quiero que me cierren el blog por colgar material ilegal. Trata de bajarlo de nuevo, prueba en distintas horas del día porque te aseguro que yo sí que lo pude bajar bien.

      Saludos

      Delete
  4. Muchas gracias por su trabajo muchachos, ahora si se puede jugar este juego como se debe, tratare de ganar el final "bueno".

    ReplyDelete
  5. amigo primero que todo muchas gracias por tu trabajo de traducción, este es mi juego favorito de todos los tiempos :D, pero tengo un problema, el juego con tu parche funciona bien pero al ir al edificio crystler se me buguea. es raro de explicar pero aca subi un video comparativo para hacerme entender https://www.youtube.com/watch?v=BJHW1_WoFdo, e probado con varios emuladores e isos y me sale el mismo error, espero me puedas ayudar

    ReplyDelete
  6. Hola! Gracias por su trabajo y esfuerzo para con nosotros y PE! :)
    Con los parches anteriores tuve problemas ya que aunque las imagenes eran del mismo tamaño siempre me marcaba error en algun disco... ahora con el ppf no existen errores al parcharlos, pero me atrevo a pedir, si es posible, que nos brinden un CRC de las imagenes desde las cuales Ustedes realizaron su trabajo, CRC's de imagenes "limpias", y de paso CRC's de las imagenes finales.
    Ya que así estaremos seguros de tener la versión final-final :P
    Lo menciono, pues existen al menos 3 versiones de imagenes con el mismo tamaño pero diferentes CRC's, según encontré y registros de redump.org
    Gracias por su atención y trabajo!

    ReplyDelete
  7. Buenas :)
    Primero de todo, felicitaros y agradeceros el esfuerzo hecho para traducir este juego. Supongo que no habrá sido fácil (ninguna traducción lo es creo). Acabo de completar el juego en el emulador psxfin 1.13 y cero problemas.

    Segundo, he encontrado varias erratas de traducción (he hecho capturas de pantalla y todo), ¿con quién y cómo podría ponerme en contacto para comentarlos?

    Tercero, creo que hay un bug en el Edificio Chrysler en el cual como subas las escaleras del vestíbulo te quedas allí atrapado, pues el juego no hace más que llevarte por las mismas 3 salas una y otra vez, haciéndolo un bucle infinito.
    Un usuario de Youtube subió un vídeo de dicho bug comparando la versión original sin parchear y la parcheada con vuestro último parche, os dejo el enlace:

    https://www.youtube.com/watch?v=BJHW1_WoFdo

    Cuarto y último punto (y ya paro xD), ¿tenéis pensado re-traducir el Parasite Eve 2? Lo digo porque básicamente lo que son los gráficos en plan iconos y los mapas se dejaron sin traducir, y estaría bien tenerlo completo en castellano :)

    Eso es todo por ahora, muchas gracias por todo ^^
    ¡Un saludo!

    ReplyDelete
  8. Markus envíame los errores usando el formulario de este blog, está a la derecha.

    Ese bug ya lo vi, pero en mi juego no ocurre. ¿En el tuyo ha ocurrido?

    Por último, yo al menos no tengo intención alguna de re-traducir el Parasite Eve 2, nunca me ha gustado ese juego.

    Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si no te importa preferiría charlar por Skype (por el hecho de poder pasar imágenes y tal, que es más cómodo).
      Y si, el bug del Chrysler me pasa. ¿Qué emulador usas? Porque quizás sólo pasa en el psxfin.

      Delete
    2. No tengo Skype, tendrás que usar el formulario que te he comentado.

      Uso el ePSXe, y el juego lo probé varias veces antes de lanzar el parche así que no sé qué habrá pasado, tendré que investigar.

      Saludos

      Delete
  9. Sobre el bug del Chrysler, es posible acabar dentro del ascensor al pasar de pantalla, pero es bastante raro. Casi siempre acabas o en el almacén o en el pasillo con la puerta.
    Además, he descubierto otro bug. Al seleccionar el piso 71 la pantalla se buggea y se empiezan a ver gráficos de la fuente del juego y demás colorines. El bug se va al salir del ascensor, pero. He aquí un vídeo hecho por mí:

    https://www.youtube.com/watch?v=KfjOoMkVh6E

    ReplyDelete
  10. hola tengo una duda puedo parchear mis isos que ya tenian la version anterior del parche con la nueva o tienen que ser los originales en ingles?? gracias por la respuesta

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Maurice

      Tienen que ser los originales en inglés y deben tener el tamaño correcto.

      Saludos

      Delete
    2. Yo tengo los isos parcheados con la versión 2013..donde me puedo descargar los originales en inglés compatibles con este último parche?? O mejor aún ya parcheados con este último. Y con esta versión del parche puedo jugar el modo ex en la torre Chrysler y sacarme el final verdadero sin ningún bug o problema?? .. Gracias de antemano por las respuestas

      Delete
    3. El bug lo estamos solucionando, y contacta conmigo con el formulario para conseguir las ISOs correctas.

      Saludos

      Delete
    4. Hola Antes que todo gracias por todo lo que haces por quienes queremos jugar grandes titulos en español en vuestras psx te agradeceria si me detallas un poco el funcionamiento de como parchar las iso de parasite evil para ponerlos en español de ante mano muchas gracias

      Delete
  11. gracias por los isos en ingles y por el aporte que hacen al traducir este magnifico juego.. esperando por el fix del bug en la torre chyrsler.

    ReplyDelete
  12. Hi! I'm a teacher of English in Spain and have found this really interesting.
    I have also had this kind of problem with my students, I can say each time more and more. So what I decided specially in a class where they wouldn't stop translating their compositions was that they would do their writing compositions in class with a dictionary,and would hand it to me that very same day.
    However, it is true that we don't have that much time in class to do the work that students should be doing in class...
    I have found really interesting and encouraging the idea you have proposed of working with these google translations in the classroom, so students can see how stupid their writings can sound if they do so.. Nonetheless, I think all this will only focus them more on copying from the internet or using translating tools for their homework... the only possible tool we have for them to try and do things on their own is the evaluation... not only it is easy to see that what they have written comes right out from a translator, but it is easy to see in an exam, in class, with no computers whatsoever, that what they have been writing is totally different from that in the exam...
    Gospel translation
    translate spanish to english
    spanish to english translation
    french translation

    ReplyDelete
  13. amigo me pasa lo mismo que al de arriba cuando voy a cambiar de cd al 2 no pasa nada :( puedes facilitarme el disco 2 ?? jefe este es mi correo heaas_d@hotmail.com gracias

    ReplyDelete
  14. Al parecer solo le escriben cuando encuentran problemas, que manera de animar a los traductores :/ muchas felicidades por sus proyectos y bueno si hay una forma de apoyarlo para seguirlo animando, saludos

    ReplyDelete

  15. Modern Baby Names I like your information. This is really very good. I appreciate your efforts. Very useful information.

    ReplyDelete
  16. I am so much passionate about Language Translator information and found the best thing here

    ReplyDelete
  17. Quiero agradecerles por el increíble trabajo! Todo funciona bien en Epsxe 2.05 PC y 2.07 android! Este juego es mi favorito del mundo mundial!

    ReplyDelete